Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.
A través del concurso “Maravillas a bordo” 80 artistas participaron y el Ministerio de Cultura eligió a los tres finalistas
Lima, 4 de junio 2021.- En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del Perú, LÍNEA 1 del Metro de Lima lanzó el concurso “Maravillas a bordo” que tuvo como objetivo adicional celebrar los 10 años de la entrada en operación del sistema de transporte más confiable, moderno y seguro, que ha movilizado a la fecha más de 840 millones de pasajeros.
“Es grato saber qué LÍNEA 1 viene promoviendo cultura ciudadana entre los jóvenes a través de este tipo de concursos, pues les brinda una oportunidad para mostrar su talento para transformar diferentes espacios de uso público en espacios artísticos que motiven a las personas con valores y cultura, en especial, como parte de las celebraciones por el Bicentenario”, mencionó Alejandro Neyra, ministro de Cultura.
El concurso, que tuvo una convocatoria de a través de las redes sociales, logró que más de 80 artistas expresaran el desafío y significado la transformación del transporte con el ingreso del sistema de trenes en nuestra ciudad. El concurso tuvo 3 finalistas y el que ocupó el primer lugar tendrá la posibilidad de exponer su arte a través de tres trenes que serán brandeados con sus diseños y recorrerán todo el sistema.
Estos son:
Tercer lugar – Juliana Fernandez – “Montaña de valores”.
Segundo lugar – Jhoana Ramos – “Los momentos más significativos de LÍNEA 1, Metro de Lima”.
Primer lugar – Patricia León – “Conectando Lima”.
PREMIACIÓN
Patricia León – Primer puesto
“LÍNEA 1 del Metro de Lima merece todo nuestro reconocimiento, pues significa un gran avance y logro para la conectividad y movilidad pública de nuestra ciudad”.
Alejandro Neyra – Ministro de Cultura
“Es grato saber qué LÍNEA 1 viene promoviendo cultura ciudadana entre los jóvenes a través de este tipo de concursos, pues les brinda una oportunidad para mostrar su talento para transformar diferentes espacios de uso público en espacios artísticos que motiven a las personas con valores y cultura, en especial, como parte de las celebraciones por el Bicentenario”.