La
LÍNEA 1 del Metro de Lima pone como prioridad la seguridad de todos los pasajeros
que hacen uso del sistema, y por ello rechazamos la reventa informal de pasajes
en todas sus modalidades.
Ante
esta situación, LINEA 1 viene implementado medidas para mitigar la reventa informal
en las estaciones. Queremos comunicar a nuestros pasajeros que estamos reforzando
la atención en las boleterías de acuerdo a la demanda del sistema, con la
finalidad de mitigar la comercialización informal de pasajes no solo en las estaciones San Carlos,
Angamos, Atocongo y La Cultura, sino en todas las estaciones de mayor afluencia
del sistema para continuar con nuestro compromiso de brindar un mejor servicio
a los pasajeros.
Por
otro lado, reiteramos a nuestros pasajeros que la recarga anticipada es una
forma eficaz de evitar esta mala práctica que genera inseguridad para todos,
incluyendo al personal que trabaja en las estaciones quienes continuamente son
amenazados por los revendedores en caso no los dejen operar.
Recordamos
a los pasajeros que no acepten pagar más por el uso del sistema, ya que las tarifas fijadas por el Estado para la
LÍNEA 1 son de S/. 1.50 por pasaje
adulto y S/. 0.75 por escolar o universitario.
Asimismo,
informarles que LÍNEA 1 advirtió la
existencia de esta situación y ha comunicado al Estado su preocupación
constante y reiterada sobre el tema de la reventa de pasajes para la actuación
oportuna e inmediata de las autoridades a cargo. Adicionalmente, mencionar que LÍNEA 1 ha presentado proyectos
de mejora para mitigar esta situación, entre ellos la recarga descentralizada y
compra de más máquinas de recarga, que no solo podrían representar una solución
relevante al problema de la reventa, sino que mejoraría el servicio hacia
nuestros pasajeros.
LINEA
1 opera y mantiene el único sistema de metro de la ciudad, que cuenta con 26
estaciones a lo largo de 33 kilómetros, y que cualquier mejora, cambio o
ampliación en la infraestructura deberá ser aprobada por el Estado.