Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.
Lima, 5 de marzo de 2019.- En el Perú, en el sector ferroviario es común que los trenes sean conducidos por hombres, sin embargo desde el inicio de la operación de LÍNEA 1, hace casi 8 años, 112 mujeres fueron capacitadas y ahora son conductoras de tren, logrando tener una igualdad de género en una labor netamente realizada por varones.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) hace un alto, para reconocer el trabajo diario y silencioso que realizan un grupo de mujeres que forman parte de la familia de LÍNEA 1.
En LÍNEA 1 trabajan un total 227 mujeres (de 1100 colaboradores) cumpliendo distintos roles como: conductoras de tren, agentes de estación, técnicas en material rodante, supervisoras, jefes y gerentes logrando posicionar a la mujer en un mercado predominantemente masculino como es el transporte público y que tengan un espacio en igualdad e inclusión.
Quienes aspiren a formar parte del equipo de conductores de tren o de cualquier posición en LÍNEA 1, reciben una rigurosa preparación sin distinción, bajo altos estándares de seguridad, permitiéndoles ser las mejores del rubro de transporte.
LÍNEA 1 opera con 44 trenes, desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. ofreciendo un sistema de transporte confiable moderno y seguro que recorre 11 distritos de la ciudad en solo 53 minutos y mejora la calidad de vida de millones de limeños.